Lubricantes

Los lubricantes son tu aliado perfecto, tanto para relaciones en pareja como en solitario, nunca debe faltarte un buen lubricante al lado.

Te informamos más sobre los tipos de lubricantes…al final de la selección de productos.

¿Qué es el lubricante y para qué sirve?

El lubricante es un producto erótico diseñado para mejorar la lubricación durante las relaciones íntimas y aumentar el placer o el juego en pareja. Puede usarse en pareja, en solitario, o con juguetes eróticos. 

Aunque nuestro cuerpo  lubrica de manera natural, una ayuda extra puede hacer una gran diferencia, mejorando la experiencia sexual y aumentando las sensaciones. Y en muchas ocasiones, necesitamos un extra de lubricación para no sentir dolor o molestias. Es algo totalmente normal, muy común entre las mujeres y no tenemos que tener vergüenza o pudor en utilizarlos. Nos ayudan tanto a solas como con la pareja.

¿Cómo se aplica el lubricante en la mujer?

Aplica una pequeña cantidad de lubricante  en tus dedos  y con ellos mansajea la zona que quieras lubricar, ya sea la entrada de la vagina, el clítoris o la zona anal. Como recomendación personal, si hace frío y se lo vas a aplicar a otra persona calientalo un poco con tus manos o con tu aliento.

Consejos de uso:

  • Asegúrate de que el lubricante sea compatible con el material de los preservativos como el látex y juguetes que uses.

¿Por qué es importante utilizar lubricantes sexuales?

En ciertas etapas de la vida, como la menopausia, la lactancia, o al tomar anticonceptivos, la lubricación puede disminuir. La falta de lubricación puede causar incomodidad, fricción excesiva, dolor, irritación y posibles lesiones. 

La penetración anal siempre requiere lubricación adicional debido a la falta de lubricación natural en la mucosa anal. En estos casos, el lubricante es clave para una experiencia placentera. Nosotros te recomendamos lubricantes relajantes para una penetración indolora como el Black Hole Relax o el lubricante anal más vendido en el mundo el Back Door.

Estar bien lubricada te ayudará a evitar roces y molestias, aumentando las sensaciones y tu placer en las relaciones.

¿Cómo eliminar los restos de lubricante?

  • Lubricantes a base de agua: Son fáciles de limpiar ya que la piel y los tejidos los absorben fácilmente. Si queda algún residuo, se puede eliminar con agua tibia.
  • Lubricantes a base de silicona: Son más difíciles de limpiar. Usa sábanas especiales y aplica limón antes de lavar los tejidos. No se recomienda para los vibradores, porque los desgastan. Limpia los juguetes sexuales con un limpiador específico y la piel con una ducha.

Tipos de lubricantes según su composición

  • Lubricantes a base de agua: Ligeros, acuosos, no manchan y son compatibles con látex y la mayoría de juguetes eróticos.
  • Lubricantes de silicona: Más concentrados y duraderos, no se evaporan ni diluyen fácilmente, su textura es muy deslizante, y ultra suave, pero son más difíciles de limpiar y no son compatibles con juguetes de silicona.
  • Lubricantes híbridos: elaborados a base de agua y silicona, son perfectos con textura muy suave y a la vez fáciles de limpiar.

Y también…lubricantes para cada ocasión

Además de la composición es importante elegir para qué los vas a utilizar, ya que los hay con sabores para un sexo oral más rico, el de nube está de muerte!;  con efectos para aumentar el juego y la excitación; naturales y veganos, anales, hidratantes…

Lo ideal es tener varios lubricantes para elegir dependiendo de la ocasión.

¿Quieres conseguir unos preliminares de 10 o poder disfrutar sin dolor de tus relaciones? Anímate a probar nuestros lubricantes, hay infinidad en el mercado, muchos de muy mala calidad y muchas veces es difícil decantarse por el más adecuado. 

Por eso en Be Confort te lo ponemos fácil, trayéndote una selección de los mejores lubricantes para cada situación. Decide el que necesitas y mejor se adapta a ti, y no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda.